miércoles, 1 de diciembre de 2010

" LA DESHUMANIZACIÓN DE LA VIDA ÚLTIMAMENTE. "

Estamos atravesando en los años que nos ha tocado vivir una deshumanización muy grave entre los seres humanos. Entre una de las cosas más graves es que no sabemos apreciar ni dar valor, cuando tenemos salud. Otra de ellas (y aquí voy a dejar de lado de mencionar a la Iglesia católica) es que tenemos a un Dios y a una Santísima Virgen María que estuvieron en este mundo queramos o no queramos que nos quieren y nos aman por encima de todo y solamente acudimos a ellos y a decir Dios mío, cuando nos llegan las enfermedades y las desgracias. Que por supuesto; no las manda Dios, son cosas naturales del ser humano y de la naturaleza, que está contaminada por el hombre. Pero no hay derecho que solo los hombres en la vida en el día a día piensen en lo material y vivamos pensando en el consumismo. Y queramos vivir todos mejor, unos mejor que otros. Nadie quiere tener ni sentir humildad. Solo riquezas y grandezas. Y nunca miramos para atrás, que estoy completamente seguro que siempre hay alguien en peores circunstancias que las nuestras. Solamente miramos nuestros intereses, nuestros egos, ser más que los demás, no nos da por visitar personas que están enfermas y están solas, sin calor de nadie. Y encima Dios nos quiere muchísimo, no os podéis imaginar. Y no soy cura, ni he estudiado teología. Pero unos hombres estuvieron junto a Jesucristo y escribieron, cosas que no se las ha inventado la Iglesia, aunque a veces la Iglesia también se equivoque y no las lleve a cabo. Pero se ha perdido, el amor fraterno, el que los vecinos nos demos los buenos días. El que nos hablemos y nos contemos nuestros problemas y seamos escuchados y nos consolemos los unos a los otros. Y eso solo se consigue amando a Dios y a su Santísima Madre La Virgen María, ¿para qué tanto dinero?; si después nos marcharemos y todo se queda aquí, y no nos llevaremos nada, tan solo nos liaran en una sábana, y seremos un día polvo ¿Cómo no pensamos en estas cosas y reflexionamos y nos amamos los unos a los otros cómo Dios nos ama? Que me lo -demuestra en infinidad de veces al cabo del día. Desgraciadamente la vida se ha deshumanizado, no nos queremos los unos a los otros, y esto es una desgracia, y no la reconocemos que es todavía peor. Pero, como se le pueden llevar flores al Señor del Gran Poder, al Señor de Sevilla, si después, no hablamos a nuestros vecinos, que son nuestros hermanos en Cristo. Esto es terrible. Pero Dios es tan bueno, que encima sigue amándonos, fijaos que misterio. Reseño que no soy cura, ni teólogo. Pero amo a Dios no lo puedo remediar. Y si alguien me hace un desaire le pido a Dios por esa persona, para que no siga haciendo desaires. Porque yo bastante tengo con el sello, que llevo y que tengo que aceptar, por culpa de mis genes. Y que la gente señala con su dedo, pero me da igual. Sigo amando a Dios, y hablo con ÉL y disfruto de su amor infinito, que me lo recompensa por otro lado. Estoy segurísimo. Es que lo palpo y lo veo. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla