miércoles, 22 de diciembre de 2010

" ¿ POR QUÉ NO TENGO DERECHO. ?

Por qué no tengo derecho a vivir de mi obra literaria, como viven otros. Que no dejan entrar en ese mundo y ese círculo cerrado, ¿Cuándo a lo mejor lo puedo hacer igual o puedo gustar más al público? Y los autores consagrados me ponen zancadillas y procuran destruir mi obra cuando la ven en casa de los grupos; diciéndole a los grupos que cantan sevillanas. No grabar eso pero si eso no vale para nada, lo que vale es lo mío. Es un mundo lleno de odio, de no haber compañerismo, todo porque hay dinero por medio que lo recauda la SGAE. Y tengo mi obra arrinconada en un cajón, que lloro de vez en cuando y me pregunto ¿Para esto me habré quebrado yo la cabeza? Para que nadie me cante mi obra literaria y me la cante el pueblo. ¡Porque Dios mío! Cuando en mi obra expreso unos sentimientos que no os podéis imaginar. Son sentimientos llanos del pueblo que creo que le ocurren a todas las personas y se identificarían con mis canciones. En Sevilla tenemos por desgracia los autores muy poca salida de que nos canten. Ya que aquí nuestra obra puede ser cantada por grupos de sevillanas de la tierra. No estamos en un Madrid que hay muchos artistas. También tenemos la desgracia que hoy en día los músicos se hacen la obra literaria. Y yo me tengo que conformar con mandar cartas al director de algunos diarios para irme dando a conocer, con mi saber literario. Y además le tengo que estar agradecido y les doy las gracias a los diarios que me publican, porque sino tampoco me desahogaría expresando algún comentario que me sale del alma. Aunque todas las cartas no son publicables. Me he tenido que abrir un blog en interne para que lo lean, quién lo desee, ya que hay me expreso mejor y a mi libre albedrío. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.