lunes, 17 de enero de 2011

" CLIENTE DE UN SITIO FIJO NO ES BUENO. "

El hombre es un animal por supuesto racional de costumbres. Y eso a la larga no es conveniente ni bueno. Porque tanto para el local donde siempre tomas el café por poner un ejemplo ya se toman unas libertades con el cliente y se sienten, que el cliente tiene una obligación de ir a ese mismo sitio siempre y empiezan las confianzas. Cuando nadie tiene firmado un contrato por ir a ese sitio siempre. Pues en el momento que dejas de ir dos o tres días. Por algún motivo bien porque no hayas podido ir o por otras obligaciones. O simplemente porque te haya apetecido ir a otro lado cuando vuelves al sitio de siempre. Sea donde sea he comprobado que te ponen mala cara, como si tuvieses obligación de ir a ese sitio. Cuando yo con mi dinero voy a donde quiero. Quién dice un bar como una tienda de comestibles. Y además desde ese momento hasta que ya vuelves a tu cauce normal nuevamente te hacen una especie de castigo. Pero somos así cuando no deberíamos de volver a ese sitio nunca más. O sea que después que vas a darle dinero a ganar, encima se molestan. Yo no comprendo a los autónomos. Pues si yo no he ido dos o tres días, irá otro en mi lugar. La vida es así nadie es imprescindible, pero no para que me pongan mala cara ni sean personas ásperas conmigo. Bueno pues eso pasa en los bares, en las pescaderías, en las carnicerías, en las fruterías y encima cuando vuelves te hacen un castigo y si pueden te atienden mal y con producto de mala categoría que tengan en ese momento. Lo vivo en el día a día y es que el que vive de un público se cree que tiene derecho a tener el mismo cliente por obligación. Y vuelvo a insistir que cada uno va con su dinero a donde le apetece. También ocurre con estas personas autónomas que con estas cosas, a veces ya no te lo hacen en el negocio, sino que los ves por la calle y si pueden no te hablan o no te dicen adiós. Pero que esto donde vamos a llegar a que yo en un momento dado compre el café y la cerveza en el caso del bar y me la tome en mi casa me va a salir más barata y encima no me van a poner mala cara. Pero lo más gracioso de esto, es que no dejan de criticar al cliente. Que si van a tener que subir los precios, que no ganan dinero, que pagan mucho, que si los alquileres, que si la Seguridad Social. Que si hay muchas tiendas de chinos, (todo sea dicho de paso, son la más de amables aunque lleves tiempo sin ir a su negocio) Y aquí en este país no hace la gente nada más que quejarse. Ya sea con Gobiernos de izquierdas, que con Gobiernos de derechas. La verdad que no me lo explico, y luego quieren tener el negocio lleno. Y es que la verdad sea dicha también de paso. Entre el profesional y el cliente existe un mostrador. Que eso hay que respetar por encima de todo, Sino hay lo tienes, dice que la confianza da asco. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.