lunes, 14 de febrero de 2011

" A VECES CUANDO ESCRIBO SOY CENSURADO. "

En mi opinión hay muy pocos diarios en España con libertad de expresión. Soy un amante de la literatura y me gusta expresar mis sentimientos tal cual son. Y creo que en España a pesar de que estamos viviendo una democracia, a la vez estamos viviendo en ese aspecto una dictadura. Porque en mi criterio los diarios o tiran a la derecha o a la izquierda de un partido político español. Y si tiran para el partido del gobierno ya ni os cuento a todo el que lea este artículo, lo de veces que ha sido recortada una carta mía en un diario del lado del gobierno o no me la han publicado o me han cortado frases enteras. Y se han saltado renglones y renglones que decían la verdad. Pero la verdad duele, y esa carta para mí ha sido censurada como cuando existía la censura franquista. A mí por ejemplo no me gusta escribir en diarios de derechas porque me ocurre lo mismo me censuran los directores toda clase de crítica contra la derecha española. Pero es que si el diario tiene su tendencia hacía la política que tiene ahora el gobierno que tenemos hace lo mismo utiliza la censura. Es decir que la libertad de expresión no existe en España como no tengas un blog en internet que escribo lo que quiero. Y nadie me dice nada, ya que tenemos libertad de expresión, según nuestra Constitución siempre sin faltar el respeto. Pero puedes opinar lo que sientes hacía un Gobierno o hacía una institución que no te caiga bien y no ser censurada por nadie. Lo único que me ocurre es que nadie me echa una mano en ese sentido, por opinar tan clarito. Pero yo tampoco se la voy a echar a la hora de las urnas, ni a la hora de hablar de una institución con las personas siempre hablaré peste. Porque digo la verdad como es. Y el régimen franquista por suerte ya desapareció. Y parece ser que en este país la democracia no sirve seguimos con la censura. Tal como os lo cuento. Tanto como con la izquierda como con la derecha. Y todos los diarios tienen sus directivos de alguna tendencia, y así es muy difícil tener libertad de expresión. Sirva desde aquí mi gratitud a las tecnologías de internet, que me dan la posibilidad de expresarme a mi libre albedrío. Tal como lo siento y a la página de facebook, para que me lean mis amigos lo que siento sin ninguna clase de censor. Gracias a todos los que me leéis. Porque este país sigue de vergüenza. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.