sábado, 5 de febrero de 2011

¿POR QUÉ PREDOMINA LA MENTIRA?

Nunca comprenderé por qué predomina la mentira ante la verdad en la vida cotidiana. Todo el mundo te dice a todo que sí y luego se queda en no. En montones de ocasiones lo he comprobado. La gente por regla general quiere quedar bien y te dicen para todo favor que les pidas que sí. Pero la mayoría de las veces se queda en no desgraciadamente. Y para mí eso es mentir. En este caso como rotulo está misiva predomina la mentira ante la verdad. En el mes de noviembre presente en el ayuntamiento sevillano por medio de la delegada de fiestas mayores doña Rosamar Prieto-Castro un evento para que lo dejara para la posteridad, ya que no sigue como delegada de fiestas mayores en las próximas elecciones. Y es que yo escribo mucha poesía y tendré alrededor de trescientas sevillanas escritas sin música. Le presente a la señora delegada el proyecto de que la orquesta Sinfónica de Sevilla llevará a cabo el proyecto de hacer un CD. Ya que doña Rosamar es la que manda en la banda y el director de la banda Francisco Javier incluso me facilitó su tarjeta personal con sus teléfonos de donde ensaya la banda en el antiguo matadero e incluso su e-mail particular. Para llevarse a cabo el evento. La señora delegada me recibió en el ayuntamiento junto al director del área don Carlos García, quién tomaron buena nota de todo. Les presente mis letras de las que yo creí más convenientes, para ser grabadas y cantadas que incluso le presente al artista y casa discográfica para que distribuyera los CD. Pero les pareció caro el evento y ellos tenían que buscar por otros medios, otra discográfica que fuese más barata cosa que vi lógica. Doña Rosamar como buena amiga acepto mis letras que le encantaron según me dijo. El señor director del área me mando un e-mail antes de Navidad diciéndome que no había presupuesto ninguno hasta que se aprobasen los del 2.011. Y tengo entendido que ya se han aprobado, estoy harto de llamar nunca está la delegada, ni el director del área para responderme. Es decir que guardan silencio administrativo. Y el director de la banda Francisco Javier, tampoco se poner nunca al teléfono cuando yo llamo. Es decir que a la fecha que estamos el evento lo veo muy crudo, más o menos que no se va a realizar. Cuando podría ganarme un dinero de los derechos de autor y quedaría una obra de la Sinfónica echa por la señora Rosamar Prieto-Castro, pero veo que es inútil seguir insistiendo en las fechas que estamos que la feria está a la vuelta de la esquina. No tengo más remedio que opinar que predomina la mentira y en los políticos más todavía. Que me perdonen pero es así. Que me lo hubiesen dicho desde el principio y no me hubiesen engañado. Lo siento. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.