miércoles, 16 de febrero de 2011

" LOS CURAS NO TIENEN LA HUMILDAD DE DIOS. "

Hoy ser cura es muy difícil, pues viven como reyes. No llevan el evangelio a la práctica. Y es que para mi opinión Jesucristo fue una persona tan humilde y tan sencilla que no maldijo a nadie y los curas los hay muchísimos que tienen mala leche. En principio como hables de su iglesia ya acabaste te echan la cruz. Porque a mí por escribir sobre ese tema han dejado de hablarme los curas que no dan ejemplo de humildad y fe católica hacia a los desamparados. Cuando lo que tienen que hacer es atraer a feligreses y no dejar que se les vayan los feligreses. Ellos son los culpables de todo al fin y al cabo. Pero que se les va hacer yo sigo creyendo sin pisar la iglesia en Nuestro Señor Jesucristo y en La Santísima Virgen que también fue una mujer humilde la más pobre de la ciudad de Nazaret. Ellos quieren feligreses con dinero. Y si son los de Opus Dei ya ni os cuento. Los feligreses que frecuentan esas misas son los fachas y gente pudiente con abrigos de pieles y militares que en la guerra franquista fusilaron a montones de personas y los quemaron con cal viva y los enteraban en una fosa común que ahora lo está publicando la prensa. De todos los descubrimientos que hay de las personas que fusilaron cuando la guerra civil. Y los curas te dicen que él Sagrario nunca puede estar solo y ellos son los primeros que no entran a visitar al Santísimo. Pero esto como puede ser. Porque yo no estoy ciego para verlo, que después de decir misa se van de copeteo a los bares y a vivir la vida con su buena colecta en el bolsillo. Y cuando menos te los esperas en los pulpitos, están cada dos por tres; que la parroquia no tiene dinero para ser limpieza y pintada. Para hacer ese día una buena colecta, y otro día te dicen otra cosa, y es que están pagando su buen coche, y alguien se lo tiene que pagar. Porque yo no me creo que estén diariamente pidiendo limosna en los pulpitos. Para reparar reformas en las parroquias y el Santísimo que ellos Consagran por parte de ellos solo. Que la gente les haga los turnos de vela, porque ellos están muy atareados. Y que en los bares y en los sitios donde vayan se les digan a niños recién salidos de los seminarios de don y las beatas de tu. Y las beatas les regalan la ropa hasta interior como camisas calzoncillos, dicho por ellas. Y ya me he enterado que un día un cura les dijo mira darme mejor el dinero, porque no sabéis bien mis medidas. Y así voy yo a El Corte Inglés y yo me los compro a mi gusto. Es decir que a lo mejor se los compran también tipo tanga, para sentirse más femeninos, como en la iglesia predomina la homosexualidad. Está más claro que el agua. Y los viajes que hacen en verano. Pero donde van por el dinero si no tienen para pagar la limpieza de la parroquia. Pero tienen para ir a Tierra Santa a Rusia, a Santiago de Compostela a donde les da la gana. Y esa es la iglesia un predominio de dinero por encima de todo. Y las beatas con el coco comido. Y sus párrocos los mejores y los mejores mirados. Y los pobres que se busquen la vida en las puertas de las parroquias sin que les echen nada los que acaban de comulgar los han echado en los cepillos. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.