domingo, 27 de noviembre de 2011

" MALDICIÓN A LAS NAVIDADES. "

En la vida hay personas de toda clase de índole y pensamientos como libres que somos y de condición a nuestro libre albedrío. Yo no me explico que todos los años por estas fechas, se produzca el consumismo por un tubo. Con la que tenemos encima que las personas viven míseramente hasta que llega final de mes, aquí en Sevilla es una vergüenza, da un paseo por los restaurantes de primera categoría de la ciudad, están a tope e incluso personas esperando para mesa. ¿Me quieren ustedes decir dónde está la crisis. Y como Sevilla me imagino que las demás ciudades españolas. Esto no hay ayuntamiento, ni estamento público que lo supere. Que hayamos venido, hace tres meses de las vacaciones. Y ya se esté pensando en hacer otro gasto. Pero si no nos ha dado tiempo a reponernos y ha llegado otro año en el que conmemoremos las fiestas navideñas y del consumismo por excelencia. Está crisis nunca será frenada. No hay persona por muy talentosa que sea que arregle este país. Y las navidades, lo único que hacen es agravarnos más la economía. Por eso maldigo las navidades. No tenemos dinero y los estamentos públicos tampoco lo tienen y nos imponen que en estas fiestas consumamos. Y además con el agravio que consumimos, como después podemos quejarnos. Si por lo que se ve (que me perdonen los que no tengan) todo español tiene para todo. Además lo celebran bien a base de mucho alcohol y buenos cotillones en hoteles de 4 estrellas Yo quisiera que algún político me lo supiese explicar. Porque por lo que se ve dinero hay y ganas de gastarlo también. No me explico yo que las oficinas del INEM estén tan saturadas y si están es porque la gente trabaja bajo cuerda sin cotizar a la Seguridad Social. Se acaban los eventos en este caso La Navidad, todo el personal mortificado y llorándole a la administración. Aquí tiene que venir una maldición, porque por lo que se ve unos muchos y otros pocos. Esto no lo arregla ni el cardenal Segura con su soberbia. Que todo lo solucionaba en torno al clero. Es decir no atacas mis órdenes al último pueblo de la provincia. Era muy severo, pero como hoy en día no hay severidad. Pues así está el país arruinado, los bancos desahuciando a familias de sus casas y la gente pensando en fiestas navideñas. Esto es terrible. Las administraciones de lotería con cola para comprar lotería de Navidad. Pero si usted no tiene para llegar a final de mes dicho por usted como compra lotería, de dónde saca el dinero. Si vas a unos grandes almacenes te los encuentras que no puedes andar por ellos. En fin unas con tradiciones que yo no las comprendo por las personas que se contradicen. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.