domingo, 13 de noviembre de 2011

"LA IGLESIA DEMASIADO MODERNA"

Me he llevado un tiempo a pesar de lo que creo en Jesucristo y en La Santísima Virgen sin ir a misa los domingos. Sin en cambio he ido diariamente a visitar al Santísimo Sacramento que los sacerdotes consagran. Y es que los curas están llegando a unos extremos que parece ser que en vez de acogernos y que vayamos a la iglesia, hacen todo lo contrario a veces en sus homilías para echarnos del templo. Y es que ellos mismos, tanto como criticamos el modernismo; son demasiado modernos, y listos. Mi enfado ha consistido en que un domingo en un sermón un cura dijo que no deberíamos tener nada material, que no tuviésemos cartillas en los bancos. Y yo ¿me pregunte? Entonces donde nos van a ingresar la pensión a los que somos pensionistas y de donde vamos a sacar el dinero para vivir. Y es que la primera fila de la iglesia de la misa en cuestión estaba llena de personas de la tercera edad ancianas incluso que viven solas y son muy religiosas. ¡No será que los curas van buscando que los ancianos les dejen los ahorros de sus libretas de ahorro y pensiones! Es que no tiene otra lógica. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.