martes, 22 de noviembre de 2011

" LOS PARADOS ESPAÑOLES. "

Del tema de los desempleados españoles tendíamos que hablar largo y tendido. Yo comprendo que la cosa está bien mal. Y espero que este nuevo gobierno que ha salido de las urnas de solución a los graves problemas que tiene este país. Pero eso que dicen que hay 5 millones de parados no me lo creo. Si me creo que estén apuntados en las oficinas del INEM 5 millones o a más. Pero si eso fuese cierto ya se abría formado una revolución tipo guerra con las personas desenfadadas y se enfrentarían familias contra familias (tú tienes trabajo y yo no tengo) una pelea pero a matarse. No me cabe la menor duda. Lo que ocurre es que la gente busaca trabajo y eso de que no encuentran es muy relativo. El problema que hay es que los gobiernos no tienen mano dura y envían inspectores a las pymes que es donde más trabajadores hay trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social y muchos de estos trabajadores cobran subsidio de desempleo. Y así la empresa también paga menos IRPF. España tiene un gran problema yu es que hay fraude fiscal. Porque si nos ponemos a pensar dicen: que pagamos el IVA. Pero porque no lo paga el último eslabón como si fuese una cadena. Veríamos como no abría tanto fraude. Pero es que si ese último eslabón pidieses una factura hasta por pagar una cerveza otro gallo cantaría. Y es que el último eslabón no quiere pagar el IVA el 18% se acababa el fraude y las cuentas saldrían. Pero nadie quiere factura de IVA y ni lo fiscaliza el último eslabón ni el penúltimo; que también hace fraude ya que al no pedirle la gente factura la empresa se ahorra un dinero por aportar al tesoro público. Y compramos un anillo de oro sin factura yo no lo declaro ni el vendedor tampoco. Y así la cadena viene mermando. Y el iva como su nombre dice es el impuesto sobre el valor añadido. Pero que si no lo justificamos por factura, nadie lo paga. Para que se pagase tendría que pagarlo el último consumidor que es que va al bar y no pide factura. El del bar compra sin factura. El joyero compra el oro sin factura. Los médicos privados como no le piden factura, pues ahí los tienen ricos de dinero. Los farmacéuticos también compran productos sin factura. Los supermercados como no le van a pedir factura. Pues nada aquí sin nadie pedir factura. No se pueden ustedes imaginar el dinero que se embolsan algunas personas y el dinero que deja de entrar en el tesoro público. Por ahí deben empezar los políticos por el IVA. Y decirle a toda persona venga usted paca. Un ejemplo: Usted cuanto ha ganado este año, y en que se lo ha gastado. Pues aquí tiene usted mis facturas. Pero como eso no lo, hace nadie, ahí está el fraude fiscal en este caso del IVA. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.