sábado, 13 de junio de 2015

EN SEVILLA UN ALCALDE DE INVESTIDURA.

El pasado día 13 de junio asistí a la investidura del alcaldable Juan Espadas en el Consistorio hispalense. Estuve muy bien acompañado tenía a mis lados a la que fuese Presidenta de los plenos en anteriores legislaturas doña Rosamar Prieto (PSOE), al otro lado tenía a María del Monte y delante de mí a doña Amparo Rubiales todas respetables. Pero cuando terminó la investidura del alcaldable, la oposición es decir los ediles de Juan Ignacio Zoido salieron corriendo del salón de plenos y se refugiaron en las bodeguita de aledaños de la casa Consistorial, para que no los siguiera la prensa. Se fueron corriendo y yo que había entrado en el Consistorio hispalense de incógnito, veía todos los pasos de todos lados. Cómo también me acerque al partido que ha entrado apoyando al señor Espadas, lo cual me puse a recopilar datos. Y de entre ellos me dijeron; que le habían dado el sí al señor Espadas solo en la investidura. Que esta legislatura va a dar mucho de qué hablar a la hora de los plenos. No han firmado acuerdos el partido Ciudadanos por Sevilla y el señor Espadas, nada más que de investidura. En lo sucesivo se verá la catumba que se producirá en el Consistorio hispalense como no se haga lo que quieran los tres ediles de “Ciudadanos por Sevilla” o no saldrán los plenos adelante. Es decir que el señor Espadas ha sido hoy alcalde para investirlo pero que se hará lo que el partido Ciudadanos por Sevilla quiera, cosa de lo cual me alegro para que no crean que todo el monte es orégano. Hable de paso con el portavoz de Ciudadanos que fue a recibir la medalla del Consistorio en camisas cortas y reivindicando sus cosas en la camiseta, y me dijo que el señor Espadas ha sido alcalde por unos días. Qué sino hacen lo que ellos quieran en los plenos, no será el alcalde que Sevilla quieren ellos. Sevilla se ve contra la espada y la pared y el señor Espadas sin saber cuál será su futuro y su proyecto político que él tiene en mente en Sevilla. Aunque este arropado por la cúpula mayor del PSOE cómo la presidenta de La Junta de Andalucía la cual asistió al acto. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.