jueves, 2 de junio de 2011

"DIJO JESUCRISTO: "HACED ESTO EN MEMORIAL MÍO."

Nuestro Señor Jesucristo en la última cena con sus discípulos dijo: “Haced esto en memorial mío”. Pero es que la iglesia católica, lo hace todos los días mundialmente. No sé los millones de veces que lo hará. Pero como está extendida por todo el mundo es increíble lo de veces que lo hacen diariamente. Y eso no es lo que Cristo dijo: que se hiciera millones de veces al cabo del día mundialmente. Dijo que se conmemorara pero no que se hiciese cuando un cura acaba de apagar un cigarro con las manos llenas de nicotina. Se revistiera de ornamentos religiosos y como cosa rutinaria coja el pan y quiera hacernos cree r que Cristo baja al altar, es mentira. Con ese olor a nicotina en las manos o haberse limpiado la mucosidad de la nariz en plena celebración. O si es una misa de difuntos que está la iglesia llena pasen la cesta del cepillo. Para sacudirle los bolsillos a los feligreses y hacer una buena colecta y ponerla debajo de la mesa del altar. Eso no lo dijo Jesucristo. Y la iglesia católica lo hace. Claro que la gente es este caso es inocente. Porque no se informa no lee la Biblia. Si no la iglesia se iba a enterar. Y no iban a ir los curas con un traje de chaqueta con los mejores hilos hechas y buenas camisas. Y comiendo como reyes y príncipes con el hambre que tienen los niños de Etiopia que todos los días mueren cientos y cientos de niños porque no están nutridos. Y nosotros aquí apoyando a una iglesia que es falsa. La verdad es que se lo ha sabido montar de siglos atrás. Verdaderamente es una institución más de la vida. Y se lo ha montado de esa forma en riqueza. Y como eso es lo que hemos conocido desde que hemos nacido. Pues no lo creemos todo. Porque reseño si leyéramos la Biblia nos alejaríamos de la iglesia católica como he hecho yo. Porque no lleva a cabo el Evangelio como lo dejo dicho Cristo. Y muchas cosas de la Biblia no las cumplen. Ellos a vivir bien y los demás aportando dinero para la Institución católica. Que en ese caso los admiro, pero lo que no estoy es con ellos. Con las personas que dan cuotas a la iglesia y dinero en sus cepillos y luego en la calle hay alguien pidiendo porque no tiene para comer y no sé le da una limosna; eso es una canallada. Lo digo a bombo y platillo. Como también digo que respeto al que lo haga. Pero que eso no lo dijo Cristo ni La Divina Providencia. Y la Santísima Virgen la escogió Dios porque era la más humilde y pobre del pueblo de Nazaret. Y la iglesia católica en Navidad así me lo dice. Pero luego se contradice y me la enjoya. Y tiene un salmo inventado por los católicos que dice.”Al lado del Padre está la Reina enjoyada”. Eso no es. Es una contradicción de cómo me ponen a la Virgen pobre y humilde junto con San José en Navidad cuando nace Cristo, y me dice que no le daban posada y Cristo tubo que nacer en un pesebre de pajas. Y en esos días los católicos celebran tragantadas de comida para celebrar el Nacimiento del hijo de Dios. Y reseño en el tercer mundo los niños muriendo de hambre. No eso no es así. Y en cada país del mundo una conferencia episcopal. Para reunirse los obispos del país. Para hacer balance de cuentas. Y otro palacio para un nuncio que es como un embajador del Papa en cada país. ¡Anda hombre! Como voy a comulgar con ruedas de molinos. De eso nada. Y con esto no quiero quitarle ni decirle al que lea esto lo que tiene que hacer. Haya cada uno. Pero yo hablo por mí, porque la iglesia católica la tengo grabada en mi mente odiosa del daño que me ha hecho tan grande desde que era pequeño. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.