jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS AUTORES ESTAMOS MAL VISTOS, PORQUE LA SGAE COBRA UN IMPUESTO EN LOS CD.

Estando en unos grandes almacenes me he topado con un cara dura; que compraba discos compactos de CD virgen para grabar de internet, y le dijo al vendedor que cuanto pagaba de más por el canon que cobraba la SGAE. Y el vendedor le contesto que él no lo sabía que eso ya venía incorporado en el precio de los discos CD y que era una barbaridad el precio que le cobraban por el CD y que los de la SGAE eran unos “ladrones” y que los cantantes lo que tenían que hacer era trabajar más, y hacer más conciertos y dejarse de tonterías. Y yo que estaba al lado no me pude contener y salí en mi defensa como autor literario y que defiende mis derechos la SGAE como trabajo de propiedad intelectual. Cosa que no esperaba el individuo cara dura anteriormente reseñado y le dije al tal; ¡Oiga no me parece que se está usted pasando en el vocabulario y está usted insultando a una institución que defiende los derechos de unos trabajadores con la cabeza y su talento! Enseguida me miro y me dijo que yo no me tenía que meter en su conversación, y le replique es que está usted hablando mal de mí, y me dijo que de mí por qué si no me conocía. Y le dije por eso precisamente porque a lo mejor usted se va a bajar una canción de internet de las que yo me he quebrado la cabeza para que usted la disfrute, cuando le de la real gana y a mí quien me paga ese trabajo. Y me dice el cara dura que eso no es trabajar. Claro que con ignorantes que se puede esperar. Y le dije más. Le dije mire usted yo escribo letras de canciones para que otros las canten, y yo no canto por eso la entidad SGAE cobra ese canon para pagarme a mí y a muchos compañeros míos y lo que le cobran a usted es una insignificancia para lo que nos deberían de pagar. Y encima me pidió perdón y me dijo que no sabía que eso era así, que creía que las canciones eran de los que las cantaban solamente y por eso decía que hicieran más conciertos y galas y que trabajaran más. Desde esta misiva animo a todos los autores a que escriban cartas en los diarios y conciencien a los que hurtan nuestras obras de internet a que eso no se puede hacer, y que por eso la SGAE cobra ese canon, para que cobremos nuestro trabajo que nos hurtan. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla