viernes, 16 de diciembre de 2011

" DE TODO UN POCO EN TIEMPOS DE CRISIS.2ª PARTE"

Seguimos hablando de crisis. ¿No me digan ustedes el arte que tiene el billete de 50 euros: que vas comprar algo al supermercado con él. Y a lo mejor ya de paso compras varias cosas más. Y cuando vas a pagar el billete se ha devaluado por un tubo que ya no te queda para nada. Si te descuidas se quedan con él en el supermercado. Hablando de dinero es que este dinero no llegas ni a mediados de mes. Y el de 10euros como compres bono-bus, que vale como mínimo 7 euros ya apaga y vámonos no te quedan ni para tomar dos cervezas. El euro es el culpable de la catástrofe que tenemos de crisis y Sarklozy Y Ángela Merkel. Presidentes de Francia Y Alemania respectivamente que no quieren salir de la zona euro. Y yo creo que si aquí se volviera a la antigua moneda la peseta, esto se arreglaba. Porque todo volvería a valer los precios que valían anteriormente al euro. El Café valdría 100 pesetas y no 200 como vale ahora. La Cerveza le pasaría lo mismo que costaría las 100 pesetas y así sucesivamente. El pan también estaría y la fruta que son artículos de primera necesidad. Y o sería el primero en elogiar a Rajoy. La vivienda pasaría a costar su precio real. Los presupuestos del estado variarían un montón y las pensiones se podrían subir. El carburante estaría mucho más barato. Y habría la alegría que habido siempre. Pero con este dinero que nos han puesto no nos llega a final de mes. Y que todos los meses hay algo extraordinario que pagar. El seguro del coche, el de la vivienda, la contribución. Todos los meses agua y luz, la comunidad de la vivienda. Y empiezas a enumerar cosas y nunca terminas y ya se oye decir que vamos Pagar más todavía. Y el sueldo de los funcionarios y pensionistas congelado. Esto es inexplicable. Y mañana vas de nuevo a comprar algo de necesidad y te quitan el dinero por la cara. Yo me acuerdo cuando trabajaba en un bar que me decía el dueño. Manuel ten cuidadito con las cuentas. Y yo le decía al dueño; ponemos aquí una copita que llevan mucho dinero gastado. Y me contestaba Manuel que nunca se te olvide al cliente hay que acribillarlo, es decir hay que dejarle los bolsillos vacíos. Que mientras más le cobres mas te viene al negocio si le cobras barato no le da categoría al bar. Encima,lo critican que ese bar es de poca monda, ya que cobran muy barato. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.