domingo, 3 de octubre de 2010

" LOS AUTORES DE COPLAS TENEMOS MAL FUTURO. "

No sé qué solución piensa hacer la SGAE con nuestras obras tanto literarias como musicales cuando estamos atravesando por un momento que los artistas no graban canciones de coplas ni del género musical por sevillanas. Y llega la hora de cobrar nuestro trabajo y como no ha sido cantado ni grabado, pues no cobramos. Y yo solo tengo una pensión ínfima por el estado y no puedo trabajar en ningún otro sitio al ser pensionista solo en algo que sea como la propiedad intelectual. En este caso mis ingresos por quebrarme la cabeza inventando canciones literarias de amor de desamor, etc. Y que las graben, pero como los artistas y las casas discográficas no graban porque si graban al día siguiente ya está la canción en internet, pues no sé que va hacer de nosotros por ejemplo en mi caso que no puedo trabajar en nada más que en cosas como estas. La SGAE tiene que sacarnos de este bache como sea. Yo no tengo la solución, si la tuviese se lo diría a la SGAE para que la llevase a la práctica. Pero tengo producción sin música la que no hay en los escritos. Y sin saber quién me la va a cantar, ya que hoy en día los mismos artistas se hacen ellos mismos sus canciones. Y los que no se las hacen, graban recopilaciones de autores que ya incluso han desaparecido. Como son los casos de los programas que hay en televisiones públicas con dinero público nuestro y los mismos directivos, no se gastan el dinero en canciones y producciones nuevas. Rafael de León era muy bueno y el maestro Solano también pero vamos a darle paso a los autores nuevos, que a lo mejor alguno habremos que hagamos ese tipo de coplas. ¿Cómo no va a ver crisis para algunos, si otros se lo llevan? Es el caso por ejemplo de Canal Sur con su célebre “Se llama Copla”, menos mal que la gente ya se está hartando de escuchar siempre el mismo repertorio. ¿Es que no escribimos más autores? O es que escribimos para tener las canciones guardadas en un cajón. Escribimos para que la gente disfrute de nuestro arte, y no oigan siempre lo mismo. Y todos podamos ir viviendo, que todos estamos en la vida por algún motivo, no para ser desechados y ensalzar a los de siempre. La SGAE tiene que salvarnos del pozo donde estamos metidos muchos autores como lo estoy yo. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.