domingo, 25 de mayo de 2014

PIDEN EL CELIBATO PARA LOS CURAS.

No creo que el Papa Francisco por muy bueno que sea y por muy humano conceda el celibato a los sacerdotes. Se le puede venir encima una buena como que la gente se retire un poco de la iglesia católica, y eso no le interesa a la iglesia que vive siglos y siglos de feligreses que se dejan buenos dineros en la iglesia católica. Mientras tanto a escondidas según dicen: hay ocho mil sacerdotes que mantienen relaciones extramatrimoniales con mujeres, y no quiero ni pensar los que las hacen con hombres, que de todo hay en la viña del Señor. Porque de hecho se sabe que la iglesia católica está llena de sacerdotes homosexuales, quieran o no quieran reconocerlo, pero es así. Si el Papa Francisco concediera que los curas tuviesen relaciones sexuales normalmente con sus respectivas parejas, que creo que no lo hará por lo que acarearía a la institución, sería hundirse la iglesia por lo menos en las generaciones que conocemos la iglesia como institución creada, a lo mejor para las generaciones venideras lo ven bien. Pero no creo que el Papa se atreva a conceder el celibato a los curas, se le echaría toda la curia y purpura habida y por haber en el Vaticano y en el mundo entero. “Que los curas pueden traer niños al mundo y hacer el amor” ¡terrible! Eso sería no creer ni en Dios. Por tanto no creo que se salgan con las suyas todos los sacerdotes que le piden al Papa Francisco que conceda el celibato. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla.